Video: Interjet recibe el primer Airbus A321neo de México

Un nuevo avión se sumó a la flota de la aerolínea mexicana Interjet; se trata del nuevo Airbus A321neo (New Engine Option) con matrícula XA-JOE, que despegó el pasado sábado 27 de enero desde la factoría de Airbus en Hamburgo, con escalas en Reykjavík y Bangor, hasta arribar este domingo a las 13:30LT al Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC).

La tripulación encargada del vuelo de entrega estuvo conformada por dos pilotos de Interjet, y acompañada por 8 miembros del equipo de ingeniería.

Esta primera aeronave hace parte de un pedido en firme realizado por Interjet a finales del 2016, lo que la convierte en el primer operador mexicano del modelo. Se espera que este año reciban alrededor 8 aviones más A320neo. De hecho, después de que se realicen algunas pruebas, cuatro equipos A321neo ya se encuentran prácticamente listos en Hamburgo para su traslado a México.

Las características principales de este nuevo avión se basan en la optimización de sus motores, CFM LEAP-1A, que proveen de un empuje de 35 mil libras más que las anteriores versiones, Sharklets en punta de ala, que hacen una disminución de hasta el 50% de emisiones de contaminantes.

Además, tiene una configuración de 192 asientos diseñados con una ergonomía mejorada –a diferencia de los demás aviones-, y espacio de 34 pulgadas.

Luego haber elegido a Panasonic Avionics Corporation, como proveedor de servicio de Internet a bordo, todo los Airbus A321neo contarán con un sistema de entretenimiento en vuelo (IFE, en inglés), compuesto por monitores retráctiles instalados en los compartimientos superiores, con pantallas de 12 pulgadas y una resolución de 1080 píxeles.

Con matrícula de prueba alemana D-AYAV, este A321neo realizó su primer vuelo el 17 de enero del 2018 en Hamburgo, Alemania. 

Se espera que la nueva flota de A321neo de Interjet opere principalmente en vuelos hacia Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mérida, Cancún y destinos internacionales hacia Chicago y La Habana, Cuba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com