Video: “Las aerolíneas estadounidenses siempre son atendidas por abuelitas”: CEO de Qatar Airways

El polémico Akbar Al Baker dijo durante una celebración de gala en Dublín que las aerolíneas norteamericanas son atendidas por “abuelitas”, mientras que la edad promedio de las tripulantes de cabina de Qatar Airways es sólo de 26 años edad.

Aunque el comentario causó muchas risas entre los espectadores durante el discurso, las declaraciones fueron tomadas como “misóginas y degradantes” por varias aerolíneas de la comunidad americana –principalmente por American Airlines y La Asociación de Auxiliares de Vuelo (CWA).

A través de Twitter y luego de las declaraciones, Sara Nelson, Presidenta de CWA, dijo:

Cuando existe una emergencia a bordo, el sexo, la edad, el peso, la estatura, la raza o la sexualidad de un asistente de vuelo no importa”.

Días después, fue el mismo CEO de Qatar Airways quien ofreció una disculpa pública a la presidenta de CWA y a todo el gremio de asistentes de vuelo, quienes se sintieron ofendidas y no tanto sorprendidas por los comentarios de Akbar Al Baker.

La Asociación de Pilotos de Southwest Airlines, a través de un portavoz, comentó:

Desafortunadamente, estos comentarios no son un incidente aislado, sino que reflejan un patrón de discriminación y engaño por parte de Qatar Airways. Es hora de que nuestro gobierno defienda estas acciones discriminatorias y a la aviación estadounidense”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com