Video: Localizan los restos del Cessna Grand Caravan de Fly Sax; no hay sobrevivientes

La Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) confirmó el hallazgo este 7 de junio de los restos del Cessna 208B Grand Caravan, propiedad de la empresa Fly Sax y operado por East African Safari Air Express, que desapareció el pasado 6 de junio cuando se encontraba volando desde el Aeropuerto de Kitale hacia Nairobi (NBO), Kenia.

El equipo de rescate, confirmó que el impacto ocurrió en la cordillera de Aberdare, al norte de Kenia. Durante las casi 24 horas de búsqueda participaron tres helicópteros también propiedad de East African Safari Air Express. De los 8 pasajeros y 2 miembros de la tripulación ninguno sobrevivió al accidente.

Se presume que la aeronave matrícula 5Y-CAC, se enfrentó a un escenario de mal clima y poca visibilidad durante el vuelo. Antes de desaparecer de los radares a unas 40 millas náuticas del Aeropuerto Internacional de Nairobi, el centro de control informó que la tripulación nunca reportó o comunico sobre alguna falla o emergencia a bordo.

El Portavoz del Transporte de Kenia, Paul Maringa, comentó:

Enviamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos. No queremos especular sobre el accidente del avión, es algo muy técnico. Debemos esperar los resultados del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos. Debemos apreciar los esfuerzos del equipo de rescate”.

Actualmente se abrió una investigación encabezada por la Autoridad de Aviación Civil de Kenia para conocer las causas del accidente, de las que no se tienen indicios.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com