Video: M28 de Sikorsky llega a Brasil y demuestra sus capacidades

En medio de una gira de demostración, el monoplano bimotor de ala alta PZL M28 de Sikorsky, llegará este lunes 3 de abril al Aeropuerto Jacarepaguá, Río de Janeiro, después de haber demostrados sus capacidades en Trinidad y Tobago.

La visita tiene por objetivo asistir a la feria LAAD Defence & Security en Río de Janeiro que se celebrará del 4 al 7 de abril, aprovechando la visita del ejército y otros operadores de transporte en Manaus y Brasilia.

El M28 tiene una máximo al despegue de 2.300 kilogramos (5.000lbs) en tan sólo 548 metros (1.800 pies) de longitud de pista, y tiene la posibilidad de transportar pasajeros, carga y ambos.

Durante la gira, Adam Schierholz, Ejecutivo regional para América Latina de Sikorsky, comentó:

Estamos muy satisfechos por el gran interés que han mostrado las empresas de transporte comercial y comandos militares por el avión M28, el cual ha demostrado una mayor capacidad de carga útil que cualquier avión de su clase; los operadores están buscando un mantenimiento de aeronaves económico y versátil”, comentó.

Durante su estancia en Trinidad y Tobago, el avión demostró capacidades particulares, lo que despertó el interés de los operadores de la región, al poder transportar hasta 19 pasajeros o una mezcla de pasajeros y carga en un mismo vuelo. Además, de poder realizar carga y descarga de mercancías a través de la compuerta trasera, algo que sin duda facilita la operación.

EL M28 está equipado con dos motores PT6A-65B con una potencia de 2.200 caballos de fuer (HP) que dan unas 16.500 libras de empuje.  El avión está diseñado para operar bajo temperaturas tropicales o frías con su máxima carga.

Durante el tour, Lockheed Martin, ha organizado diversas demostraciones itinerantes en algunas zonas de Latinoamérica, que incluye, Argentina (17 y 18 de abril), Ecuador (22 a 25 de abril), Colombia (27 de abril a 2 de mayo), Panamá (4 de mayo) y México (8 a 9 de mayo). 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com