Video: Mars One, el viaje sin retorno a la Tierra

Mars One es la misión que llevará a una tripulación de cuatro voluntarios en el 2026 al planeta rojo, en un viaje que durará un año y no habrá retorno a la Tierra debido a que actualmente no se contempla tecnología para el regreso.

Después de la Tierra, Marte es el planeta más habitable en nuestro sistema solar por las características de H2O en la superficie, y la atmósfera que permite la entrada de los rayos solares para utilizarlos como una fuerte de luz, a través de paneles solares.

También, la gravedad de marte es 38% similar a la de la Tierra, permitiendo la adaptación del ser humano al planeta. A demás, el ritmo del día es muy similar con 24 horas, 39 minutos y 35 segundos.

La vida en Marte no puede considerarse totalmente libre de riesgos, en particular durante los primeros años de acoplamiento; Mars One será un mecanismo que examinara todos los elementos del planeta y experimentará a través de seres humanos la vida y estancia prolongada en el planeta.

Entre los 100 candidatos elegidos, destacan 2 españolesPablo Martínez (37 años), Ángel Jané (39 años) y 2 latinoamericanos: Zaskia Antelo (20 años), y Sara Feliciano da Silva (51 años). 

El costo se ha calculado en 6 mil millones de dólares para llevar a los primeros cuatro tripulantes, más 4 mil millones por cada misión tripulada.

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors, espera conseguir financiación a través de patrocinadores y colaboraciones. Se espera que la misión sea televisada.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com