Video: Más de 800 diseños se realizaron para llegar a la nueva imagen de Lufthansa

Durante dos eventos simultáneos en Frankfurt y Múnich, se presentó oficialmente este 7 de febrero la nueva imagen corporativa del Grupo Lufthansa. Alrededor de 3.000 invitados entre clientes y empleados, fueron testigos de la nueva apariencia que gradualmente portarán las más de 300 aeronaves de la flota de Lufthansa.

Son dos los primeros aviones que ahora lucen el nuevo livery, se trata del ya famoso Boeing 747-8i y un Airbus A321, mismos que realizarán una gira por toda Alemania y Europa para lucir su nueva pintura en los próximos días.

Como lo hemos mencionado anteriormente, Lufthansa no había cambiado su imagen corporativa desde 1989, lo cual motivó a un gran grupo de expertos en marketing a crear una nueva imagen que luciera unificada para todo el grupo, cuestión que no ocurría en la actualidad.

A pesar de que la aerolínea cumple con los requisitos individuales de los clientes, en el contexto de la digitalización y las necesidades cambiantes de los usuarios, Lufthansa reconoció que debería de modernizar la apariencia de sus aeronaves para mantenerse actualizado.

Carsten Spohr, presidente de la junta ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG, comentó: 

Lufthansa ha cambiado y es más moderno y exitoso que nunca. A partir de ahora, esto también será visible para el público a través de un nuevo diseño. La grulla siempre ha estado con nosotros y claramente representa la prometedora actuación de Lufthansa. Hasta el día de hoy, sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia en vuelo, confiabilidad, espíritu innovador; y significa confianza”.

Con motivo de los 100 años del aniversario de la grulla (logo), diseñada por el artista gráfico Otto Firle, es un ícono distintivo en el cielo y continúa siéndolo para la aerolínea, adaptándose a la era digital.

Después de 30 años, los aviones de Lufthansa recibirán gradualmente un nuevo livery. El diseño fue desarrollado en un proceso complejo donde trabajaron numerosos expertos que, después de intensos estudios preliminares, y más de 800 diseños y desarrollos de colores propios en el laboratorio, se completó la nueva imagen.

En el interior de los aviones, los clientes encontrarán el diseño modernizado en los uniformes de las tripulaciones, con accesorios nuevos, a menudo amarillos. Los artículos a bordo, como vajillas, artículos de cortesía, mantas y almohadas, llevarán el nuevo diseño. Alrededor de 160 millones de artículos se intercambiarán en los próximos dos años.

Un desafío importante al revisar el diseño fue cumplir con los requisitos del mundo digital. Además de optimizar la grulla para los nuevos requisitos técnicos, Lufthansa Corporate ha desarrollado su propio tipo de letra, que es particularmente fácil de leer en los dispositivos móviles o smartwatches.

Deja tu comentario.
Roberto Mtz Armendáriz :Oficial de Operaciones de Aeronaves | Locutor | Productor de Radio | Periodista independiente. "Normalmente cuando la realidad y la fantasía se encuentran suele ser decepcionante, pero hay otros momentos en que la fantasía está rodeada de un deseo tan grande que es la realidad la que se torna fantástica". WRZ. Ciudad: Ciudad de México.