Video: MD-11F de UPS excursiona de pista durante el rodaje

El vuelo de carga operado por la compañía United Parcel Service, Inc., (UPS) excursionó de pista luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Almaty (ALA), en Kasajastán, procedente del Internacional de Seúl-Incheon (ICN).

La aeronave un McDonnell Douglas MD-11F matrícula N271UP, se encontraba a punto de desalojar la pista 23R, cuando al parecer por una confusión y contaminación de nieve en la pista, la tripulación no pudo ser capaz de ver los límites de la calle de rodaje.

Algunas fuentes indican que los servicios terrestres del aeropuerto le habrían proporcionado a la tripulación de UPS un rodaje progresivo a través de un “Follow me Car”, hacia la puerta de desembarque; una ayuda necesaria debido a la fuerte tormenta de nieve imperante en la estación dejando contaminación en la pistas y calles de rodaje.

Al parecer, el MD-11F viró antes de encontrarse con el automóvil y excursionó de la pista rodando unos 20 metros fuera. El avión no recibió daños en ninguna de sus estructuras y actualmente se encuentran las autoridades y la aerolínea carguera investigando el incidente ocurrido el pasado 11 de enero a las 10:00 UTC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos y video: Denis Krivosheyev

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com