Video: Nace bebé en un vuelo de Spirit Airlines y le regalan viajes de por vida

Hace un par de días, Cristina Penton con 36 semanas de gestación, dio a luz a un bebé en pleno vuelo cuando el Airbus A320 de la aerolínea Spirit Airlines en el que viajaban se disponía, originalmente, a realizar la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale hacia el Internacional de Dallas.

El vuelo 971 se vio obligado a desviarse hacia el Aeropuerto Louis Armstrong (RMS), en Nueva Orleans, luego de que Cristina les dijera a los tripulantes de cabina que no se sentía bien y requería de asistencia médica.

Todo comenzó a suceder rápidamente. Yo no pensaba que estaba dando a luz, ya que era demasiado pronto, pero después de unos minutos sabía que necesitaba atención médica. Los sobrecargos se pusieron en contacto con médicos en tierra, pero al preguntar si alguien de los pasajeros era doctor, dos personas un pediatra y enfermera respondieron que estaban a bordo. Poco después de eso, estaba claro que estaba teniendo a mi bebé, y yo estaba en pánico”, dijo la nueva madre.

Al arribar al aeropuerto alterno, los equipos médicos y de emergencia asistieron a Penton. Sin embargo, antes de que el avión pudiera aterrizar, el bebé Christoph Lezcano nació en la aeronave, registrando un peso de 7 libras y 19,5 pulgadas de alto. Ambos fueron llevados al Centro Médico de Ochsner en Kenner, Louisiana y se reportaron estables.

Al respecto, el portavoz de Spirit Airlines, Paul Berry, comentó:

El Nacimiento de un bebé durante un vuelo es muy raro, sin embargo, nuestros asistentes de vuelo están capacitados para responder a las emergencias médicas durante vuelo y tienen acceso a médicos quienes les asesoran desde tierra. En este caso tuvimos la suerte de tener un pediatra a bordo que ayudó mucho en esta situación”.

Después de algunas horas, los representantes de Spirit Airlines se reunieron con Cristina y su bebé en el Centro Médico Ochsner, para entregarles algunos regalos que incluyen vuelos de por vida gratuitos para Christoph y un acompañante a cualquier destino de la aerolínea, cada vez que él, cumpla años. También, la compañía está planeando una venta especial en honor a Christoph.

Puede interesarte este artículo:

¿Qué sucede cuando un bebé nace en vuelo?

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com