Video: NASA creará nuevos motores propulsados por energía solar

La NASA está desarrollando un motor “súper eficiente” para naves espaciales, y esta semana la agencia anunció que Aerojet Rocketdyne será la empresa para su fabricación.

El camión de carga  utilizará energía solar para cargar y expulsar gas xenón de su parte trasera. Este método es hasta 10 veces más eficiente que los sistemas de propulsión química actuales.

Los paneles solares, generan electricidad. Esos electrones quedan atrapados en un campo magnético y luego se usan para ionizar el gas xenón. El campo magnético también genera un campo eléctrico, y juntos harán que esas partículas cargadas de xenón se disparen fuera de la nave espacial a altas velocidades, sacando una nube de plasma que mueve a la nave hacia adelante.

Debido a que la propulsión eléctrica solar es más lenta, no es probable que se utilice para llevar a seres humanos al espacio, a menos que se utilice en combinación con la propulsión química para acelerar las cosas. Pero sí será posible utilizarlos para transportar cargamento.

Como una prueba de manejo para Marte, la NASA está planeando poner en marcha los motores en el año 2020. Durante la Misión de redirección de asteroides, los motores van a propulsar una nave espacial a un asteroide, donde extraerán una roca y la llevarán a la órbita lunar. Allí, los astronautas se encontrarán con ella para su estudio, esto podrá ocurrir hasta el año 2026.

 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com