Video: paquetería con drones; conoce el “Project Wing” de Google

La tecnología cada nos acerca más a situaciones que en algún momento vimos pero no creímos; recordando esa vieja y muy vista caricatura de los años 60 “los supersónicos”, cuando una familia se transportaba con un “auto volador”, o la famosa “Robotina” hacía de las tareas hogareñas algo menos complicado.

Y es que ahora la tecnología precisamente está en función de hacer la vida más fácil y práctica. En el campo de la aviación, se sigue trabajando por mejorarla y crear nuevas opciones que faciliten más las tareas.

Si bien el fenómeno de los Drones o UAV’s – tecnología desarrollada casi a principios del siglo XX- está en voga de muchos actualmente por sus diversos empleos y actividades, pero no debemos de tomar a la ligera que este tipo de vuelos aún se encuentran en una fase de desarrollo legislativo, que si bien ya se tiene de manera ambigua, el uso de estas aeronaves no tripuladas en el ámbito civil ha traído consecuencias negativas por el uso inapropiado de los mismo operadores.

Algunos casos:

Actualmente dos empresas inmersas en el campo de la tecnología y también paquetería, Amazon y Google han desarrollado Drones que proponen mejorar las entregas de paqueterías. Precisamente el gigante del Internet se encuentra trabajando en un proyecto denominado “Project Wing”, que como parte de la investigación han viajado hasta Queensland, Australia, para realizar algunas pruebas de este sistema de mensajería.

Ahí han experimentado con éxito las entregas de un equipo de primeros auxilios, barras de chocolate, golosinas para perros y agua para los agricultores de la región. Según Google están empezando a desarrollar esta tecnología para hacer posible las entregas seguras de manera más segura y rápida.

A través de una liga en Google, cualquier persona puede ser patrocinador del proyecto que con el llenado de un simple cuestionario se podrá contribuir al desarrollo de esta tecnología.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com