Video: Pasajero de Copa Airlines abre la puerta de emergencia y salta del avión

Este lunes un incidente de registró en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, luego de que un pasajero abriera la puerta de emergencia minutos después de haber aterrizado procedente del Internacional de Panamá.

Tras un vuelo de poco más de seis horas, el Boeing 737-8V3 matrícula HP-1844CMP de la aerolínea panameña Copa Airlines se encontraba esperando autorización al rodaje hacia la puerta de embarque cuando sin razón aparente, un pasajero abrió la puerta de emergencia, se deslizó sobre el ala, bajó del avión y caminó sobre una calle de rodaje.

Al percatarse de lo ocurrido, la tripulación del vuelo 208 se vio obligada -por seguridad- a cortar motores. Al mismo tiempo, personal de mantenimiento del Aeropuerto de San Francisco retuvieran al pasajero en espera de la llegada de las autoridades.

Luego de la detención, el equipo fue remolcado hasta su puerta de embarque previamente asignada para que el resto de los viajeros y la tripulación pudieran descender de la aeronave.

Doug Yakel, portavoz del aeropuerto, comunicó que el joven de 17 años de edad es de nacionalidad estadounidense y fue puesto a disposición con autoridades para iniciar una investigación de lo ocurrido el pasado lunes.

Copa Airlines a través de un comunicado publicó:

Un pasajero sentado en la fila de emergencia, de manera imprevista, abrió una de las puertas de salida de emergencia de la aeronave y se deslizó sobre el ala izquierda del avión accediendo a la plataforma del Aeropuerto Internacional de San Francisco, posterior a que la tripulación cerrase nuevamente la puerta de salida de emergencia, el avión terminó satisfactoriamente el rodaje, procediendo con el desembarque regular y seguro de los pasajeros y tripulantes. El joven se encuentra en custodia de las autoridades correspondientes, con quienes estamos colaborando estrechamente para determinar las causas del incidente”.

Luego del incidente, el personal de mantenimiento de la aerolínea colocó nuevamente la puerta de emergencia en su lugar, y tras ser inspeccionada por el departamento de ingeniería y personal de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión pudo continuar con el siguiente vuelo programado hacia el Aeropuerto de Panamá.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com