Video: personal del aeropuerto de Oslo será obligado a utilizar un videojuego

Con la simple idea de convertir al Aeropuerto de Oslo-Gardermoen en uno de los mejores de Europa en un futuro, los casi 23 mil colaboradores de la terminal tendrán que adentrarse al mundo de los videojuegos de manera “obligatoria”.

Y es que recientemente fue lanzado un videojuego para iOS y Android en el cual los trabajadores tendrán que resolver tareas específicas y vivir posibles escenarios de servicio y operaciones, con el objetivo de entrenar y obtener una mejor capacidad resolutiva cuando se enfrenten a ellas en el mundo real.

Con las obras de ampliación, esperan convertir al aeropuerto de Oslo al doble de su infraestructura y poder atender el próximo año 2017 a casi 30 millones de pasajeros.

Øyvind Hasaas, director general de Avinor, el gestor del Aeropuerto de Oslo, comentó que la plataforma está basada en una simulación de manera muy eficaz para el aprendizaje y adaptación a los nuevos comportamientos, al mismo tiempo que es un entrenamiento más agradable para el personal y compiten entre ellos.

El uso previo de la tecnología de los videojuegos en la formación muestra que muchas personas completan el programa de entrenamiento varias veces porque quieren hacerlo mejor la próxima vez”, dice Hasaas.

Aunque no lo parezca, el videojuego es un asunto serio, ya que el curso es obligatorio para todas las personas que posean una tarjeta de identificación del aeropuerto.

demás de la realización obligatoria de los diferentes niveles de juego, un curso más tradicional se llevará a cabo por personal autorizado. Estamos convencidos de que los empleados recibirán en suma un programa de formación que contribuya a lograr convertirnos en uno de los mejores aeropuertos de Europa en el futuro”, dice Hasaas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com