Video: Piloto de KLM busca revivir un Douglas DC-4 Skymaster

Lars den Hartigh, es un piloto del Embraer 190 de KLM Cityhopper, quien a finales del 2013  compró un Douglas DC-4 Skymaster, avión que fuera después de la Segunda Guerra Mundial el caballo de batalla para la aerolínea holandesa.

La hazaña que experimenta el piloto en conjunto con tres amigos más, ha sido desde la compra de este gran avión, el proceso de restauración  (que incluye el desarmado completo del equipo), hasta la actualización de los sistemas de navegación en busca de la certificación “D” por La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Debido a los altos costos del proyecto, a través de su propia fundación “Flying Dutchman Foundation”, amigos, familiares y hasta la importante empresa Jeppesen, han apoyado el proyecto.

Según cuenta Hartigh, el proceso para la obtención de la habilitación para las tripulaciones resulta complicado, pues no existe un simulador para los entrenamientos, lo que significa que toda la capacitación se realizará a bordo del avión, que se traduce en más costos y tiempo prolongado para la obtención de las licencias.

En cuanto al acondicionamiento del avión tanto en sus interiores como pintura, se busca que la experiencia de los pasajeros sea especial, con un estilo de toque holandés y vintage. Según explica, los asientos deberán ser completamente retapizados.

Debido a que quitamos toda la pintura, tuvimos la gran oportunidad de actualizar la librea de nuestra ‘Grand Old Lady’. Le pedimos a un diseñador que buscara una inspiración en el pasado, lo que llevó a un diseño histórico con un toque moderno. Aquí hay un adelanto…

Una vez restaurado y acondicionado al estilo ‘vintage’, se espera que la autoridad aeronáutica europea apruebe el inicio de vuelos de exhibición por varias partes del mundo, antes de comenzar en lo que supone una pequeña empresa turística para realizar vuelos comerciales dentro de las principales rutas que atendía KLM con su flota de DC-4 Skymaster.

Al momento, se desconoce la fecha exacta del primer vuelo. Ahora el avión se encuentra experimentando todos estos procesos de acondicionamiento para su aeronavegabilidad en el Aeropuerto de Rand, en Sudáfrica, muy cerca del museo donde permaneció en exposición cerca de 10 años.

El Capitán Lars den Hartigh, comentó:

El Skymaster es comparable en tamaño a la última incorporación a la flota de KLM, el E175 Embraer, aunque es aproximadamente 8 metros más ancho, con capacidad para 50 pasajeros viajando en estilo y comodidad de clase empresarial de los años 50. Es impulsado por cuatro motores de hélice Pratt & Whitney R2000 y tiene un alcance de 16 horas, lo que significa que puede llevar pasajeros un poco más allá que el Embraer.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com