Video: Planeador Perlan II de Airbus espera romper récord mundial de altitud

El planeador Airbus Perlan 2, espera elevarse a finales de este año a una altitud de 90.000 pies, rompiendo así el récord de altitud de 85,069 pies que el avión supersónico Lockheed SR-71 “Blackbird” tiene hasta ahora.

Perlan 2 volará en condiciones cercanas al vacío (con una densidad del aire inferior al 2% de la del nivel del mar), mediante una cabina presurizada y sistemas de soporte vital como los de una nave espacial.

Alcanzará una velocidad de tan solo 400 mph, pesa menos de una tonelada y tiene una envergadura de 85 pies.

A pesar de que está diseñado para transportar eficientemente a un piloto y copiloto a 50.000 pies, sus diseñadores planean llevarlo a 90.000 pies.

“Airbus Perlan Misión II tiene que ver con ampliar los límites de la innovación, la mejora de su labor de nuestro medio ambiente y el cambio climático e inspirar a una nueva generación de pioneros aeroespaciales. Tenemos el honor de ver a este equipo de voluntarios dedicados a llevar nuestro nombre en un viaje al borde del espacio”. dijo Tom Enders, CEO de Airbus. 
Para llegar a grandes altitudes sin la propulsión de un motor, el planeador aprovechará todas las corrientes ascendentes, para lograr su meta. 
“Los fuertes vientos que atraviesan una cadena montañosa obedecen a los principios de la dinámica de fluidos y se ven empujados hacia arriba, formando ondas detrás de las montañas”, explica Elizabeth Austin, Jefa de Meteorología.
De los experimentos que estarán en marcha a bordo, se esperará obtener una mejor comprensión del agujero en la capa de ozono y de las interacciones meteorológicas entre la troposfera y la estratosfera.
Los datos recogidos podrían aportar nueva información sobre el impacto de la actividad humana en el cambio climático y en la atmósfera.
 
PERLAN
 

https://www.youtube.com/watch?v=AI9uN4WbOPs

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com