Video: Presentan el nuevo avión MC-21, posible rival de Boeing y Airbus

Este lunes en Rusia se llevó acabo la presentación del nuevo avión MC-21 de la firma Irkut, el primer avión de mediano alcance del fabricante, que apuesta a competir en el segmento de aviones comerciales de pasillo único.

De color azul y blanco, fue exhibido por primera vez en el hangar del fabricante en la ciudad siberiana de Irkutsk, el avión con capacidad para transportar de 150 a 211 pasajeros -dependiendo de la configuración y versión-, remplazando a los antiguos Tupolev Tu-204 de la era soviética.

MC-21-200

Según el fabricante se tienen 175 encargos del MC-21 por parte de Aeroflot y grupos estatales rusos, quienes de primera instancia se comprometieron a apoyar el proyecto con arrendamientos de aparatos con opciones de compra.

El avión cuenta con dos tipos de motores a opción del cliente, los rusos PD-14 y los Pratt & Whitney PW1400G. Además de contar con dos versiones, 200 y 300.MC-21-300

Los primeros vuelos están previsto para finales del año 2016 o principios del 2017 y las primeras entregas hacia finales del 2018.

Un acontecimiento esperado desde hace mucho tiempo por nuestra aviación civil, por el sector de la construcción aeronáutica y por todo el país”, así lo expuso el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, quien estuvo presente en el evento.

El MC-21 pretende competir directamente con los fabricantes Boeing y Airbus, en su versiones B737 y A320 respectivamente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com