Video: Probable ingesta de ave provoca severos daños en motor de un Avro RJ85 de Tez Jet

La tripulación del Avro RJ85 de la aerolínea Tez Jet Airline, solicitó realizar un aterrizaje de emergencia poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Bishkek, en Kirguistán, debido a una falla en el motor izquierdo (1), modelo, ALF 507R-5 de Lycoming / Honeywell.

De acuerdo con información recabada, la aeronave que realizaría el vuelo TEZ-107 hacia el Aeropuerto de Batken (UAFB), podría haber experimentado la ingesta de algún ave durante su ascenso, lo que provocó aparte de la falla, ruptura de secciones estructurales del motor.

A bordo de la aeronave matrícula EX-27005, se encontraban 96 personas quienes no resultaron heridas. La emergencia comenzó aproximadamente 13 minutos después de haber despegado y a unos 20,000 pies de altitud; la tripulación apagó el motor y pudo volver a aterrizar de forma segura en la pista 08 del Aeropuerto de Bishkek.

Según medios locales, la Agencia de Aviación Civil de Kirguistán, estableció una comisión para la investigación del hecho. La aerolínea no se ha pronunciado hasta el momento sobre la emergencia ocurrida el pasado 1 de marzo del 2018.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com