Video: Qantas anuncia que volará a Río de Janeiro, París, Londres y Nueva York, pero con una condición…

Qantas sorprendió hoy al anunciar en sus redes sociales el lanzamiento del Project Sunrise, a través del cual tiene la intención de volar a Río de Janeiro, París, Londres y Nueva York en 2022. El nombre del proyecto remite a los vuelos de la aerolínea por el Índico durante la segunda guerra, que debido a su larga duración, era posible ver el sol nacer dos veces.

Pero para poner ese plan en práctica, Qantas lanzó un desafío para Boeing y Airbus: Optimizar el alcance de sus nuevas generaciones de aeronaves, el Boeing 777X y el Airbus A350ULR, respectivamente, para hacer posible estos vuelos sin escalas y con plena capacidad de pasajeros.

A respecto, el CEO de Qantas, Alan Joyce, comentó:

Esta es una última frontera en la aviación mundial. El antídoto contra la tiranía de la distancia. Y una revolución para los viajes aéreos en Australia. Un vuelo directo reduciría hasta cuatro horas un viaje a Londres. Eliminar la necesidad de una escala en el medio del camino significa que su viaje es ininterrumpido. Menos posibilidades de retrasos; más tiempo viendo películas y durmiendo. Y un viaje más rápido puerta a puerta.”

Joyce anunció que escribio para sus homólogos del fabricante estadounidense y del fabricante europeo, una vez que ambos están desarrollando aeronaves que casi pueden hacer el trabajo.

Creemos que los avances en los próximos años cerrarán la brecha [distancia] y Qantas tiene la experiencia operativa única para ser la aerolínea que ayudará a hacer que esto suceda. Este sería uno de los pedidos de aeronaves más estratégicamente importantes en la historia de Qantas”.

El día de hoy, Qantas también anunció el lanzamiento de la ruta Perth – Londres, que se iniciará a partir del 23 de marzo del próximo año. El vuelo será operado con equipos Boeing 787-9 Dreamliner y tendrá una duración de 17 horas, lo que supone el tercer vuelo más largo del mundo detrás de la ruta Doha – Auckland de Qatar y Nueva Delhi – San Francisco de Air India.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com