VIDEO: Qatar Airways inauguró el vuelo más largo en el mundo

Este domingo la aerolínea qatarí plasmó un momento histórico en la aviación tras el lanzamiento de su nuevo vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Doha hacia Auckland, Nueva Zelanda, aterrizando en la Isla Norte justo después del amanecer, luego de 17 horas y 30 minutos de recorrido.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Sr. Al Baker comentó:

El lanzamiento de nuestro nuevo servicio a Auckland es un hito importante para Qatar Airways a medida que ampliamos tanto en la región como a nivel mundial a través de nuestra red de vuelos que proporciona más opciones y mejores conexiones a emocionantes destinos de ocio y de negocios, en Europa y Medio Oriente”, apuntó.

La distancia recorrida del vuelo QR921 fue de 14.535 kilómetros, y fue operado por un Boeing 777-2DZLR, matrícula A7-BBB, que está desde el 2009 operando para la aerolínea; este avión está equipado con dos motores GE90-110B1.

Qatar Airways Group, cuenta actualmente con una flota de 54 aviones Boeing 777-200/300/Freighter, equipos que se han convertido en una pieza clave en las operaciones comerciales y de carga para la aerolínea.

La flota de B777 cubren el 35% de sus rutas desde su base en el Aeropuerto de Doha, hacia varios destinos como: Houston, Buenos Aires, Los Ángeles y ahora Auckland. Dependiendo de la versión del avión, pueden transportar entre 259 a 335 pasajeros.

La llegada del vuelo inaugural a Auckland fue capturado por cinematógrafo neozelandés, Tony Monk, que filmó el descenso y la aproximación del Boeing 777. Tony Monk es mejor conocido por su trabajo de fotografía  y cinematografía para el film de “El Señor de los Anillos”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com