Video: recibe China Airlines su primer A350-900

China Airlines (CAL) ha recibido su primer A350-900, convirtiéndose en la novena aerolínea en el mundo en operar el reciente modelo de fuselaje ancho del fabricante europeo Airbus.

De un pedido total por 14 aviones, el A350-900 de CAL está configurado con un diseño de tres clases de un total de 306 asientos, que comprende 32 en Premium Business -fully lie-flat bed- 31 en Premium Economy y 243 en la cabina principal, además está equipado con motores Rolls Royce.

Después de un período inicial de vuelos regionales a finales de octubre entre Taipei y Hong-Kong, el avión se comenzará los vuelos de largo recorrido, hacia Ámsterdam, seguido de Viena y Roma.

Un total de 16 aeronaves A350 han sido entregadas a compañías asiáticas incluyendo China Airlines. Se prevé que al terminar este año China Airlines reciba los siguientes tres aviones A350-900 hasta completar el resto del pedido en el 2018.

China Airlines lanzará su primer vuelo sin escalas con el A350 a Europa a partir del 9 de enero del 2017, entre el Aeropuerto Internacional de Taipei, Taoyuan hacia el Internacional de Ámsterdam y Viena, respectivamente. También se espera que en febrero próximo sea inaugurada la ruta entre Taipei y Roma, Italia.

El  Presidente de la aerolínea Nuan-Hsuan Ho, comentó que con el nuevo plan de renovación de flota de CAL, esperan que cada nuevo A350 pueda ahorrar a la aerolínea 70 millones de dólares taiwaneses, unos 2,2 millones de dólares por año.

Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 810 pedidos en firme para el A350 XWB de 43 clientes en todo el mundo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com