Video: recibe Emirates fuertes críticas de pilotos por malas condiciones laborales

La lujosa y supuestamente extraordinaria aerolínea Emirates ha sido criticada durante los últimas fechas a razón de una investigación por parte del portal RT, quienes aseguran que los pilotos han denunciado manipulaciones de horario y tácticas de intimidación.

A través del medio de comunicación digital, las dos notas publicadas, que son firmadas solamente por la “redacción” y no tiene nombre de reportero;  aseguran que tienen en su poder cartas de expilotos y pilotos activos de la aerolínea quienes critican las condiciones laborales.

No será la primera ni la última aerolínea que sufre de tripulaciones fatigadas, a través de una denuncia, un piloto que permanece en el anonimato, comentó que vuelan más de 100 horas al mes, lo que debería de ser entre 50 y 60 horas, provocando una fatiga que pone en riesgo la seguridad operacional.

Las críticas también son en contra de Flydubai, compañías de Emiratos Árabes Unidos, que a comienzos de abril acusaron de prácticas negligentes hacia sus pilotos, asegurando que decenas de reportes han sido enviados de manera anónima donde revelan los graves errores durante los vuelos a causa de la fatiga, la falta de sueño y, en consecuencia, la “baja alerta y la “indiferencia”.

Las aerolíneas Emirates “hacen lo necesario para mantener volando sus aviones aunque esto sea peligroso”, aseveró a RT un exempleado aéreo de EAU.  “Si intentas señalarles una forma de trabajar basada en las normas y regulaciones de la aviación internacional, te convertirás en su enemigo”, afirmó.

“Se encuentran en una gran batalla por los cielos abiertos con las líneas aéreas mundiales de Europa y América del Norte”, recordó. Un miembro de la tripulación de Emirates, por su parte, afirmó a RT que vio en varias ocasiones los resultados de esas prácticas laborales inadecuadas, por ejemplo cuando “un piloto se dormía durante períodos críticos del vuelo”.

Esta gestión de los horarios genera un exceso de presión que se une a largas horas de trabajo sin pausas suficientes para el descanso. Según el expiloto, si contamos las horas añadidas, resulta que siete pilotos de esta aerolínea hacen el trabajo de 11 pilotos de compañías europeas.

Con información de RT

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com