Video: Regresa del Polo Norte el C295W de la Fuerza Aérea Mexicana

Después de 12 días de misión en el Polo Norte con el avión 295W de la Fuerza Aérea Mexicana y su tripulación conformada por tres jefes y tres oficiales de la Fuerza Aérea, así como de un elemento de la Secretaría de Marina regresaron a México.

La misión que comenzó el pasado 18 de junio, en la cual recorrieron 9 mil 567 millas náuticas en 50 horas de vuelo, pasando por diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, como Saskatoon y Yellowknife. Logrando una gran hazaña al llegar al Polo Norte, aterrizando en la base de Resolute Bay.

La misión tuvo el objetivo de comprobar las capacidades operativas de la aeronave bajo condiciones de clima adverso, así como preparar a las tripulaciones del 295W, avión construido por Airbus Defence and Space. El fabricante, que siguió de cerca la gira, compartió a través de su canal en Youtube parte del recorrido.

Las condiciones fueron muy malas, hubo tormentas, agua, formación de hielo, baja temperatura, poca visibilidad con el terreno y algunos aterrizajes fallidos que no pudimos completar pero se tenía ya preparado el Plan de Contingencias y al final todo nos salió bien”, dijo el teniente coronel Juan Gustavo Rangel, comandante del Escuadrón 301.

También tuvimos que operar en algunas pistas no preparadas en Kasabonika, es una de las poblaciones de Canadá, la pista era muy corta, no estaba preparada, no tenía asfalto, entonces de alguna manera también tuvimos que sacar el máximo provecho, el máximo performance del Casa 295″, recordó Héctor Enrique García, piloto de la Fuerza Aérea Mexicana.

Me siento muy afortunado de haber sido el comandante de la misión, muy agradecido con mis compañeros por el profesionalismo, la sinergia que hubo con todos y pues muy satisfecho la verdad por todos los resultados que tenemos”, dijo el teniente coronel Juan Gustavo Rangel.

En la Base Aérea Militar no. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, se realizó la entrega de reconocimientos a los integrantes de la tripulación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com