Video: ”Regresamos porque temblaba como “lavadora”

Así lo describieron los pasajeros del vuelo D7273, que este domingo 25 de junio despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Perth (PER) hacia Kuala Lumpur, cuando el Airbus A330-343 en el que viajaban sufrió una falla de motor a 39.000 pies del altitud.

Fue casi 1 hora después del despegue (que ocurrió a las 7:10) que la tripulación de la aerolínea Air Asia experimentó una falla en el motor izquierdo (información no confirmada) en la aeronave matrícula 9M-XXE, lo que provocó fuertes vibraciones y por lo tanto se decidió a descender y regresar hacia el Aeropuerto de Perth.

A pesar de que el aterrizaje de emergencia se anunció y todos los equipos de emergencia fueron alertados en la terminal, el A330 con 359 ocupantes, pudo realizar un aterrizaje seguro dos horas después de su salida, a las 9:57.

Al momento del arribo, fueron los pasajeros quienes a través de entrevistas describieron la sensación que vivieron y relataron que la gente estaba llorando, nerviosa y algunos pensaban que el vuelo no terminaría bien. Muchos de ellos agradecieron a la tripulación por llevarlos con bien a tierra.

Un portavoz de la aerolínea comentó que los servicios de emergencia fueron alertados sólo como medida de precaución y un procedimiento habitual, asegurando que la aeronave regresó por una “razón técnica”, sin dar más información. La aerolínea no ha confirmado nada a través de sus medios digitales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com