Video: Regresarán este sábado tres astronautas a la Tierra

Después de 186 días en el espacio en una misión a bordo de la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la ESA Tim Peake, de la NASA Tim Kopra y el comandante de la Soyuz el cosmonauta Yuri Malenchenko regresarán a la Tierra el próximo sábado 18 de junio.

Se espera que ingresen a la nave espacial Soyuz TMA-19M -que será la encargada de devolverlos a la tierra-aterrice en las estepas de Kazajstán. La Agencia Espacial Europea transmitirá un streaming del reingreso.

Los horarios de la transmisión en vivo son:

02:00 GMT (04:00 CEST) Despedidas y cierre de las escotillas
05:30 GMT (07:30 CEST) desacoplamiento
09:00 GMT (11:00 CEST) Reentrada y aterrizaje

Aquí podrás verlo

 
Un paseo salvaje
 
Minutos después del reigreso, la Soyuz se separará en tres partes; los módulos orbitales y de servicio se quemarán al momento de entrar en las capas densas de la atmósfera terrestre. Mientras que el modulo de descenso se calentará a unos  mil 600° C por la fricción con la atmósfera.
 
El reingreso comienza a una altitud de 120 kilómetros, alcanzando un velocidad de crucero de 28 mil 800 km/h. Al momento en el que los paracaídas sean activados la velocidad se reducirá drásticamente y la tripulación experimentará una fuerza de 4 a 5 gravedades, equivalente a cuatro a cinco veces su propio peso.
 
Después de aterrizar, la tripulación desplegar una antena de comunicación para que los equipos de rescate establezcan comunicación y la labor de búsqueda y rescate sea más ágil.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com