Video: Se accidenta helicóptero Bell 206 en Cauca, Colombia

Tras realizar complicadas maniobras durante un descenso en unos sembradíos en la región de Argelia en Cauca, Colombia, un piloto al mando de un Bell 206L-4 LongRanger IV, perdió el control de la máquina he impactó contra el terreno. A través del video se podría confirmar que el accidente es atribuible a un error humano, aunque será la autoridad aeronáutica colombiana quien puede afirmarlo.

La máquina accidentada perteneciente a la empresa Helifly matrícula HK-4484, se encontraba en una misión de rescate de otro helicóptero que había impactado anteriormente en la región, como se observa en el video. El accidente se registró aproximadamente a las 18:25 horas locales. Se confirmó la muerte del jefe de mantenimiento de Helifly, mientras que los otros dos tripulantes sobrevivieron con severas heridas, el pronostico de la condición de salud es reservado.

Ante el accidente, el Coronel Fabio Rojas comandante de la policía en la región de Cauca comento:

Lo que conocemos hasta el momento es que el primer helicóptero presentó una falla mecánica y otra aeronave (HK-4484) fue a atender el caso para hacer el traspaso de la carga, pero está aeronave al llegar a la zona también presentó fallas y se precipito al suelo.”

Hasta el momento la policía nacional en conjunto con las autoridades de aviación colombianas están trabajando para esclarecer el origen exacto del accidente, mientras los tripulantes que sobrevivieron se encuentran en recuperación.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com