Video: Se estrella avión militar durante espectáculo aéreo en Tailandia

Un caza Saab Jas 39C Gripen impactó contra el terreno, segundos después de efectuar una demostración de como se realiza una maniobra de ataque sorpresa durante una exhibición militar celebrada el pasado sábado por motivo del día del niño en Tailandia.

El accidente tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Hat Yai, lo que ocasionó la muerte instantánea del piloto de combate. El Capitán Dilokrit Pattavee, era el líder del escuadrón encargado de realizar las demostraciones aéreas de la Fuerza Aérea de Tailandia.

© cortesía

A minutos del accidente, unidades de bomberos y servicios médicos asistieron al punto de accidente para sofocar el incendio y asistir a posibles heridos. El primer ministro y jefe de la junta militar tailandesa, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a la familia del piloto.

Los vuelos hacia Hat Yai fueron desviados al aeropuerto de Krabi. La fuerza aérea de Tailandia se encargará de la investigación del accidente. 

Tailandia, siendo el único país en la región que opera el Saab 39, adquirió 12 unidades C y D del Saab 39 desde el 2008 por un costo de 70 millones de dólares por unidad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com