Video: Se estrella Fairchild Metroliner en Malta; cinco muertos

Un Fairchild Swearingen SA227-AT Expediter de CAE Aviation, matrícula N577MX, impactó contra el terreno minutos después de haber despegado del aeropuerto de Malta-Luqa a primeras horas de este lunes. A bordo del avión se encontraban cinco personas de nacionalidad francesa.

Los primeros reportes informaron que la aeronave pertenencia a la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex), pero la negaron a través de su cuenta de Twitter que la aeronave fuera de su propiedad.

El accidente tuvo lugar a las 07:20 horas locales; el impacto provocó que la aeronave quedara envuelta en llamas. El aeropuerto de Malta suspendió temporalmente todas sus operaciones. El accidente ha sido considerado el peor y  más reciente desastre aéreo que más víctimas a cobrado en el país miembro de la Unión Europea.

En un comunicado, la compañía que gestiona el aeropuerto, informó que los servicios de rescate, de incendios y del departamento de protección civil, así como un equipo médico del hospital de Mater Dei fueron enviados inmediatamente a la escena.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Malta, el avión despegó para un vuelo de reconocimiento del Servicio de Aduana de Francia para identificar rutas de tráfico humano y drogas; su destino sería hacia Misurata, Libia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com