Video: Se incendia Boeing 777 de Korean Air en Tokio – Haneda

Un Boeing 777-3B5 de Korean Air, matrícula HL7534, que operaba el vuelo 2708 desde el Aeropuerto de Haneda en Tokio hacia el Seúl, en Corea del Sur, abortó el despegue de la pista 34R debido a la presencia de fuego en el motor número 1.

El avión se detuvo en la pista, cerca de la intersección C5 y todos los 319 ocupantes de la aeronave fueron evacuados. La parte inferior de la cubierta del motor número 1 (Pratt & Whitney 4098) se habría desprendido y el combustible que se escapó del motor se incendió en la superficie de la pista, tomándole 30 minutos a los bomberos para combatir las llamas.

An aerial picture shows passengers standing near a Korean Air Lines plane after smoke rose from one of its engines at Haneda airport in Tokyo, Japan, May 27, 2016. Mandatory credit. Kyodo/via REUTERSATTENTION EDITORS - FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.  MANDATORY CREDIT. JAPAN OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN JAPAN.

A bordo del avión se encontraban 302 pasajeros y 17 tripulantes, de los cuales ninguno sufrió heridas de consideración. Alrededor de 30 personas reportaron malestar y 17 tuvieron que ser tratadas médicamente por inhalación de humo.

Las cuatro pistas que sirven al Aeropuerto de Haneda tuvieron que ser cerradas por unas pocas horas. Posteriormente se abrieron tres pistas para continuar con la operación en el aeródromo, mientras la pista que ocupaba el B773 seguía cerrada.

Este incidente ocasionó el desvío de varias aeronaves que se dirigían a Haneda, así como retrasos y cancelaciones de los vuelos que salían y pretendían llegar a la capital japonesa.

El aeropuerto de Haneda atiende diariamente a unos 550 vuelos y alrededor de 75 millones de pasajeros se movilizaron a través de ésta terminal aérea durante el año pasado, haciéndolo uno de los aeropuertos más congestionados de la región y del mundo.

El Cuerpo de Seguridad para el Transporte de Japón -JTSB- ha iniciado la investigación del suceso catalogándolo como un incidente grave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com