Video: Segundo lanzamiento del Globo SPB de la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), lanzó por segunda ocasión un Globo de Super Presión (SPB: Super Pressure Ballon) desde Nueva Zelanda.

Los SPB están diseñados con el objetivo de realizar vuelos de largo alcance, a grandes altitudes y circunnavegar en latitudes medias. Estas características permiten tomar muestras del planeta con equipos como el telescopio de rayos gamma COSI (Compton Spectrometer and Imager), el cual está colocado en la barquilla del globo.

También el CII (Carolina Infrasound Instrument), sus características permiten que sea direccionado por las corrientes de viento que se encuentran en las latitudes medias. La NASA estima que el globo circunnavegará el globo sobre las latitudes medias del hemisferio sur una vez cada una a tres semanas, dependiendo de la velocidad del viento en la estratosfera.

Además se comprobará la nueva tecnología de fabricación para validar su autonomía – el cual se pretende que dure más de 100 días-, y lograr batir récord de permanencia en vuelo alrededor del mundo, mismo que se intentó con su primer lanzamiento con un resultado de 54 días.

La trayectoria inicial del globo fue hacia el Oeste por el Sur de Australia y cuando logró una altitud de 110,000 pies, el globo logró alcanzar un volumen de 532,000 m3, esto después de 2 horas y 8 minutos de vuelo (tiempo desde su despegue).

Además el globo puede ser visto desde nivel del suelo especialmente al amanecer y atardecer en los países cercanos al hemisferio sur (Argentina y Sudáfrica). También podrás ver la trayectoria del vuelo y su ubicación  en tiempo real.

SPB: es un estilo del globo aerostático donde el volumen del globo es relativamente constante ante cambios de la temperatura del gas contenido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com