Video: Solar Impulse 2 despega de Nueva York para cruzar el Atlántico

Han sido 9 días desde que André Borschberg aterrizó en la ciudad de Nueva York después de un sobrevuelo por la estatua de la libertad. Ahora es el piloto Bertrand Piccard quien despegó el Solar Impulse 2 desde Aeropuerto Internacional John F. Kennedy esta mañana, quien intentará cruzar el océano Atlántico para continuar con la vuelta al mundo.

El recorrido comenzó este lunes, cuando el Solar Impulse 2 despegó a las 8:00 horas locales de Nueva York (6:00am GMT). Dando comienzo al recorrido más largo que ha hecho una aeronave solar, y entrando a la historia de la aviación como el primer vuelo trasatlántico que un avión con energía renovable realiza.

Se espera que el trayecto tenga una duración de 90 horas aproximadamente (dependiendo de las condiciones de clima y viento) y aterrice en Sevilla, España. Por su parte André Borschberg uno de los pilotos del proyecto solar, se encontratá monitoreando el vuelo desde el Centro de Control de Misión en Mónaco

A través del blog del Solar Impulse 2 y redes sociales, estarán transmitiendo el vivo todo el trayecto, así como compartiendo fotografías del Si2.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com