Video: Solar Impulse 2 llega a Lehigh Valley, la penúltima parada en EE.UU

Después de imprevistos con el hangar móvil y un retraso de 24 horas, llegó procedente de Dayton, Ohio el Solar Impulse 2 al Aeropuerto Internacional Lehigh Valley, Pensilvania en un vuelo que duró 16 horas y 47 minutos.

El recorrido de 750 kilómetros de punto a punto se realizó con éxito después de horas de tensión en el aeropuerto de Dayton, Ohio. El hangar móvil que alberga a la aeronave se desinfló debido a un fallo en el suministro de energía, lo que retrasó por 24 horas el vuelo de esta penúltima etapa del Si2 en tierras americanas.

Ahora el piloto al mando André Borschberg volará el avión solar en los próximos días hacia Nueva York, la última parada en la comunidad americana, para luego cruzar el Atlántico, y continuar con los últimos puntos para concluir la vuelta al mundo.

A través de redes sociales la gente de Lehigh Valley, compartió el momento en el que el Solar Impulse 2 surcó los cielos y cruzó por arriba de ellos antes de llegar al aeropuerto utilizando el hashtag #futureisclean.

Será en los próximos días cuando el equipo del Solar Impulse 2 dé información de la hora y día exacto en el que el avión solar realice su último vuelo por los Estados Unidos. Mientras tanto en su penúltima parada se tiene contemplado que este próximo sábado 28 de mayo, se permita el acceso al público en general para apreciar este avión que utiliza solamente energía solar para su funcionamiento.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com