Video: Solar Impulse 2 llega a Tulsa, como parte de su recorrido por el mundo

El avión solar continua por la comunidad americana realizando un recorrido que promete darle la vuelta al mundo; ahora el piloto al mando Bertrand Piccard, realizó la segunda etapa de la travesía.
 
El pasado 12 de mayo el Solar Impulse 2 despegó del aeropuerto Goodyear de Phoenix a las 10:05 GMT, 24:05 CET, 3:05 hora local, para realizar esta etapa de vuelo, que en total duró 18 horas y 10 minutos hasta el aeropuerto internacional de Tulsa, en el estado de Oklahoma.
 
A pesar de algunas complicaciones meteorológicas pronosticadas para el vuelo del Si2, el esfuerzo de Centro de Control de la Misión, pudo resolver y trazar una nueva ruta, para que Piccard pudiera realizar el vuelo, el cual tuvo un recorrido total de 1,570 kilómetros, volando a una altitud de 22 mil pies y utilizando 445 KWh de energía para el vuelo.
 
A su llegada en Tulsa se tuvo que reacomodar un hangar de American Airlines para que el Solar Impulse 2, que tiene una envergadura de 72 metros, pudiera ser resguardado hasta su siguiente vuelo con destino a Nueva York, y posteriormente cruzar el Atlántico.
 
El Solar Impulse 2, un proyecto Suizo realizado por diferentes patrocinadores, tiene el objetivo de dar la vuelta al mundo utilizando solamente energía solar; mitigando el ruido, siendo libre de emisiones contaminantes a la atmósfera, y generando una nueva etapa para la aviación con la utilización de energías limpias y renovables.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com