Video: Southwest transportó decenas de perros y gatos desamparados por el huracán ‘María’

Según asociaciones de protección animal, la devastación que causó el huracán “María” en Puerto Rico hace un par de meses, dejó a varios animales sin un hogar, ahora en asociación con Lucky Dog Animal Rescue y la aerolínea Southwest Airlines han encontrado una solución en un vuelo que ellos calificaron como “salvador de vidas”.

Recientemente se llevaron a cabo esfuerzos de socorro en San Juan, Puerto Rico, donde se enviaron vía aérea animales recuperados hacia los Estados Unidos en busca de una adopción. En total son sesenta animales entre perros y gatos que fueron recuperados en todo la isla y posteriormente transportados en un vuelo especial de Southwest.

Linda Rutherford, directora de comunicaciones de Southwest Airlines, comentó:

La devastación que causó el huracán María en las comunidades de Puerto Rico es desgarradora. Nuestros empleados están ansiosos por ayudar en San Juan al asociarse con la organización de animales Lucky Dog Animal Rescue, ubicada en DC y la organización de Protección Animal de Puerto Rico, PR Animals, en el transporte de docenas de animales afectados al área de DC en esperanzas de encontrar un nuevo hogar”.

El vuelo de rescate también entregó más de 14,000 libras de suministros humanitarios para la distribución en la isla. Esto se suma a las más de 10,500 libras de suministros que los clientes enviaron anteriormente a San Juan a través de Southwest Airlines Cargo.

Esta no es la primera vez que la aerolínea participa en estas acciones altruistas, el pasado mes de septiembre tras el paso del huracán Harvey, también transportaron a más animales hacia los Estados Unidos en busca de un hogar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com