Video: Sufre excursión de pista CRJ-200 de Skywest en Michigan

Un Bombardier CRJ-200 de Skywest Airlines matrícula N702BR, cumpliendo el vuelo DL7430 de Delta Air Lines entre Detroit y el Aeropuerto Regional de Pellston, en Michigan, sufrió una excursion de pista el pasado domingo 4 de diciembre a las 23:13L (04:13Z), sin reporte de heridos. Durante el aterrizaje, el avión excursionó entre unos 50 y 100 pies a lado derecho de la pista.

cr2skywest

Las principales causas del accidente – aun no confirmadas por las autoridades – se le atribuyen a contaminación por nieve en la pista, en medio de malas condiciones de clima imperantes en la región. A bordo del avión, que sufrió daños considerables en las piernas del tren de aterrizaje, estaban 24 pasajeros y tres tripulantes, que no sufrieron heridas. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y La Administración Federal de Aviación (FAA) están investigando el caso. El pasado 4 de diciembre, el Embraer 175 de matrícula N161SY, operado para United Express, colapsó el tren de nariz durante el aterrizaje en Houston.

La tripulación del vuelo UA5588 entre Houston y Monterey, operado por Skywest, recibió indicación de fallo en el tren de aterrizaje de nariz durante su aproximación en el Internacional Mariano Escobedo, y siguiendo los procedimientos establecidos por la compañía, regresaron al Intercontinental de Houston (base de United) para un aterrizaje seguro.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com