Video: ¡Todo solucionado! Solar Impulse 2 vuelve a volar

El Solar Impulse 2 que desafortunadamente el pasado 24 de mayo tuvo un imprevisto con su hangar móvil, ya tiene fecha para continuar su vuelo de Dayton, Ohio a Lehigh Valley, Pensilvania, así lo informaron a través de su blog.

Luego de que se desinflara el hangar móvil -diseñado específicamente para proteger al Si2 de la lluvia, viento y tormentas-, los ingenieros a cargo de Nils Ryser, jefe del personal de tierra del proyecto, lograron luego de 24 horas reparar los ventiladores a consecuencia de una falla en el suministro eléctrico.

Partiendo de la seguridad estructural de la aeronave, el Si2 que está compuesto por fibra de carbono, podría haberse dañado a consecuencia del contacto y la presión ejercida por la tela del hangar al momento de que este se desinflara, ocasionando riesgos potenciales de alguna ruptura en vuelo.

Gracias a la pronta respuesta del equipo, se confirmó que el Solar Impulse 2 no sufrió de ningún daño estructural, y que este podría continuar su vuelo programado a Lehigh Valley en la comunidad americana.

El Centro de Control de la Misión, informó que las condiciones climatológicas para realizar el vuelo son las ideales; el día de hoy 25 de mayo el piloto Bertrand Piccard a las 08:00UTC surcará los cielos nuevamente. El vuelo será transmitido en vivo.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com