Video: Una vista de 360° por Marte

Para todos los que vivimos la extraordinaria experiencia de ver por primera vez y en tiempo real el aterrizaje de un objeto construido por humanos en Marte, ahora el Rover Curiosity que se encuentra desde el 6 de agosto del 2012 en el planeta rojo nos da un excelente regalo.

Y es que a través de la cuenta de Youtube de Jet Propulsion Laboratory de la NASA, nos muestra un video en el cual, desde el Curiosity, podremos observar al planeta rojo a 360° y en 4K.

El robot que cuenta con diversas herramientas científicas para el análisis de Marte, despegó de nuestro planeta desde Cabo Cañaveral el 26 de noviembre de 2011, a las 15:02 GMT a bordo de la nave espacial MSL.

El programa de exploración marciana de la NASA, tiene como objetivo fundamental, saber si existe o existió vida en Marte, y si en un futuro cercano, como lo anuncio Charles Bolden, Administrador de NASA, en el 2030, se pueda lanzar una misión con humanos a Marte; un hecho sin precedentes en la historia de la humanidad.

Las imágenes que componen este video fueron tomadas el pasado 18 de diciembre de 2015, por la cámara del mástil (Mastcam) del Rover Curiosity, en el día marciano 1197 soles.

Nota. Si utilizas Safari, es posible que no puedas ver el video ya que no es compatible.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com