Video: Vuela por primera vez el Antonov An-132D

En este viernes 31 de marzo, mientras que los ojos de la prensa y del sector aeronáutico estaban en North Chalerston, donde se llevó a cabo el primer vuelo del Boeing 787-10, a exactos 8523 kilómetros (4602 millas náuticas), en el Aeropuerto de Gostomel en Kiev, sucedia el primer vuelo del turbopropulsor de transporte militar Antonov An-132D, desarrollado por Ucrania en cooperación con Arabia Saudita.

En una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, el prototipo de matrícula UR-EXK despegó por primera vez del Aeropuerto de Gostomel acompañado por un Antonov An-178. El evento se lleva a cabo casi cuatro meses después del rollout del avión, ocurrido el pasado 16 de diciembre. Las primeras entregas están programadas para el próximo año.

Antonov lanzó el programa de desarrollo del An-132 hace más de dos años con el apoyo financiero de Arabia Saudita. El Antonov 132 es una versión modificada y actualizada del Antonov An-32, con motores Pratt & Whitney Canada PW150A y aviónica de Honeywell Aerospace. El avión está diseñado para transportar hasta 8 toneladas de carga; un límite máximo de 28 mil pies de techo de servicio y una velocidad de 500 km/h.

Por lo tanto, Arabia Saudita, quien financió el proyecto a través de Taqnia Aeronautics y de la Ciudad del Rey Abdulaziz de Ciencia y Tecnología (KACST) -que poseen participación de 25% cada una, respectivamente- encargó, hasta el momento, cien unidades del avión para equipar su fuerza aérea. El avión también será fabricado en el país bajo licencia de Antonov.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com