Video: Vuela por primera vez el Irkut MC-21

Desarrollado por Rusia como una alternativa para las aerolíneas locales y para competir directamente con aeronaves de pasillo único de Airbus y Boeing, el Irkut MC 21-300 despegó por primera vez en este domingo 28 de mayo desde las instalaciones de Irkutsk Aviation.

En este primer vuelo, que tuvo alrededor de 30 minutos de duración, el MC-21 voló a una altitud máxima de aproximadamente 3,200 pies a una velocidad media de 160 nudos para la ejecución de pruebas de estabilidad en vuelo, manejabilidad y motores. Además, la aeronave realizó aproximaciones, toques y despegues, todo acompañado por un Yakovlev Yak-130.

Diseñado para ofrecer una capacidad de entre 163 y 211 pasajeros, el MC-21 contará con opción de motor occidental o ruso, Pratt & Whitney PW1000G o Aviadvigatel PD-14, respectivamente. La apuesta del fabricante en la presentación del avión es su alcance estimado en 6 mil kilómetros y una reducción de entre el 12 y el 15% en el consumo de combustible en comparación con sus competidores.

A respecto del primer vuelo, el Presidente de United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, destacó que en el segmento del MC-21, durante los próximos veinte años, habrá una demanda por al menos 15 mil nuevas aeronaves. Así, la empresa pretende atraer nuevos clientes para su nueva aeronave.

En su variante -300, el MC-21 acumula 177 pedidos en firme de diez aerolíneas, de las cuales ochos son rusas. Los únicos operadores extranjeros del avión hasta el momento serán Azerbaijan Airlines, con diez unidades, y Cairo Aviation, con seis.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com