Video: Vuela por primera vez el Lockheed LM-100J

Lockheed Martin realizó con éxito el jueves 25 de mayo el primer vuelo del Lockheed LM-100J, una variante civil del C‑130J. El próximo paso del nuevo avión será completar los vuelos de pruebas iniciales para luego iniciar su campaña de pruebas para obtener la certificación de tipo por la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Con matrícula N5103D, el primer LM-100J despegó por primera vez desde las instalaciones del fabricante en Marietta, más específicamente desde el Aeropuerto de Fulton County, para un vuelo con duración de 02h47 sobre el norte de Georgia y Alabama. La aeronave también realizó aproximaciones, toque y despegue en el Aeropuerto Regional del Noreste de Alabama.

A respecto, Wayne Roberts, Piloto de Prueba del Programa LM-100J, demostró su satisfacción por volar por primera vez el equipo, destacando la performance del avión – igualmente a su hermano C-130J – y resaltando la importancia que este tendrá en los próximos años.

Este nuevo modelo desempeñará muchos papeles comerciales en las próximas décadas, como en servicio humanitario y desastres naturales. Este avión también permitirá el desarrollo de áreas remotas como la minería y la exploración de petróleo y gas. Este día marca el comienzo de una tremenda capacidad comercial que sólo el LM-100J puede ofrecer”.

El LM-100J es la décima séptima variante desarrollada a partir del C-130J Super Hercules y llegará al mercado para sustituir aeronaves como los antiguos L-100 en diversas misiones. Hasta el momento, el avión ya acumula pedidos en firme de la sudafricana Safair y de la brasileña Bravo Cargas, ambas para diez aeronaves.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com