Vientos fuertes arrastran helicóptero de TV de helipuerto en São Paulo

Un helicóptero Robinson R44 Raven matrícula PR-RTV, perteneciente a la emisora de televisión brasileña RedeTV! cayó sobre un estacionamiento después de ser arrastrado fuertes ráfagas de viento de un helipuerto elevado en los estudios de la emisora en São Paulo. No hubo heridos.

El accidente ocurrió en la tarde de este miércoles 24 de enero. De acuerdo con informaciones, el helicóptero estaría estacionado en el helipuerto con el motor apagado y sin nadie a bordo. Fue cuando el temporal alcanzó la región donde se encuentran los estudios de la emisora y lo arrastró sobre la rejilla de protección que se rompió, haciéndole caer sobre vehículos en el estacionamiento.

Dos equipos de emergencia fueron enviados al lugar del accidente y rocieron espuma de extinción de incendios sobre el equipo para evitar cualquier riesgo de fuego. Sólo un vehículo sufrió daños mayores, pero no había personas en su interior. Los vientos también derribaron grandes árboles en la región.

A través de un comunicado, RedeTV! confirmó que el accidente fue provocado por un temporal, que arrastró el helicóptero -que atiende al periodismo- del helipuerto certificado para aeronaves de alas rotativas de hasta doce toneladas. Además, informó que no hubo herido y que las transmisiones siguen normalmente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com