Viva Air anuncia el inicio de nuevos vuelos internacionales

Viva Air plantea cambios que representen un auge significativo para el crecimiento de la empresa low-cost en toda Sudamérica para los próximos años. La compra de nuevas aeronaves, el inicio de operaciones en nuevos destinos internacionales, además del reciente nombramiento de Felíx Antelo, como nuevo Director Ejecutivo, quien desempeñó el mismo cargo durante los últimos cuatro años en la compañía LATAM Perú, son algunas muestras de estrategias que apuesta la aerolínea dentro de la región.

Viva Air presentó el pasado 2 de marzo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil Perú (DGAC), los documentos correspondientes para la obtención del Permiso de Operación para prestar servicios de aviación comercial internacional. La aprobación de la autoridad aeronáutica peruana se dio a conocer el pasado 26 de abril, donde Viva Air ofertará durante los próximos cuatro años vuelos internacionales hacia Colombia, Argentina, Ecuador, Venezuela, Panamá y Bolivia.

Los nuevos destinos de Viva Air desde su centro de operaciones en Lima son: Bogotá, Medellín, Cartagena y San Andrés en Colombia; La Paz y Santa Cruz en Bolivia; Buenos Aires y Salta en Argentina; Quito y Guayaquil en Ecuador; Ciudad de Panamá y Balboa en Panamá; y Caracas, Venezuela. Cada una de ellas con una frecuencia diaria y operadas por los equipos Airbus A320-214.

Además, Viva Air deberá efectuar el Proceso de Certificación requerido en un plazo máximo de 6 meses a partir de la publicación de la presente Resolución Directoral Nº 296-2018-MTC/12, de conformidad con lo establecido en la Regulación Aeronáutica del Perú – RAP 119 para poder llevar a cabo la explotación comercial de las rutas que ya le han sido otorgadas.

Igualmente, para satisfacer la demanda de crecimiento de la aerolínea, el Grupo Viva Air (que agrupa a Viva Air Perú y VivaColombia) realizo en meses anteriores un pedido al fabricante europeo Airbus por la compra de 50 aviones de la familia A320, para incrementar y modernizar su flota en los próximos años, aumentando su presencia en toda la región.

Ante la revelación de las dos noticias que envuelven a la aerolínea peruana, Félix Antelo Director Ejecutivo de Viva Air comentó:

Tengo el gran reto de continuar consolidando Viva Air en Latinoamérica. Queremos llegar a transportar más de 38 millones de viajeros en el 2020 y para lograrlo debemos seguir reinventándonos, ofreciendo precios bajos, y haciendo que la experiencia de nuestros clientes sea cada vez mejor”.

Viva Air ofrece al público en general viajar a cinco destinos nacionales desde Lima, Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura y Tarapoto, y su único vuelo internacional disponible a Bogotá, Colombia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com