Viva Air Perú lista para empezar sus operaciones en mayo

Viva Air Perú, aerolínea filial de VivaColombia, iniciará operaciones el 9 de mayo del presente año con dos aviones Airbus A320 y comenzará a vender boletos a partir del próximo 20 de marzo a través de su página web.

Viva Air Perú y VivaColombia compartirán su flota con matrículas colombianas (HK), bajo la supervisión de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia (UAEAC) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú (DGAC).

El Ministro de Protección Social de Irlanda, Leo Varadkar, comentó: 

Las aerolíneas de bajo costo ayudan al crecimiento del turismo y la economía. Lo hemos visto claramente en Europa. Felicitaciones a Viva Air por ser la primera aerolínea de bajo costo de Perú. Espero ver los beneficios para el país y más”. 

De este modo, Viva Air Perú iniciará operaciones volando 11 rutas al interior del Perú. A la fecha, se encuentra en la cuarta fase del proceso de certificación. Una vez se realicen los vuelos de prueba entre el 20 y 23 de febrero, iniciará la obtención del Certificado de Operación Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El CEO & Fundador de VivaColombiaWilliam Shaw, comentó:

Estamos avanzando rápidamente en el sueño de volar por toda América Latina democratizando la aviación con tarifas bajas, seguridad y puntualidad. “La proyección es transportar más de 700 mil pasajeros durante el primer año de operación doméstica, generar una disminución del 50% en las tarifas y un crecimiento del mercado superior al 40%. Afirmó José Castellanos, Director General de Viva Air Perú”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com