Viva Air Perú recibe su Certificado de Operador Aéreo

Viva Air Perú, aerolínea low-cost low-fare filial de VivaColombia, recibió en la tarde de este lunes 3 de abril su Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) después de completar todo el proceso de certificación junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú.

A partir de esta fecha, la aerolínea ya puede empezar a vender boletos aéreos desde y hacia sus primeros nueve destinos regulares, que son Lima, Cusco, Arequipa, Piura, Iquitos, Tarapoto, Trujillo, Chiclayo y Tacna. El inicio de la venta de boletos se había anunciado para el 20 de marzo. Sin embargo, debido a retrasos en la emisión de su AOC, la aerolínea pospusó la fecha.

Viva Air Perú espera comenzar sus operaciones desde el próximo 9 de mayo, inicialmente con una flota de dos Airbus A320 registrados con matrícula colombiana (Posiblemente, HK-5142 y -5164*). Uno de estos aviones, el HK-5142, actualmente se encuentra en Ciudad de México, donde deberá recibir el logotipo de la aerolínea (*Información a confirmar) – que no es diferente de VivaColombia, a excepción del logotipo. 

Viva Air es la más nueva apuesta por la expansión del modelo bajo costo en Sudamérica. En diciembre de 2016, Irelandia Aviation vendió su participación en VivaAerobus mientras que en paralelo, elevó su participación a 100% en la aerolínea colombiana en señal de confianza en el mercado sudamericano. Irelandia ya manifestó su interés en establecer otras aerolíneas bajo el nombre Viva en la región. 

Foto: Flickr/N707PM

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com