Volaris Costa Rica, comenzará ‘guerra de precios’ en Centroamérica

Como anteriormente lo habíamos anunciado, Volaris Costa Rica, recientemente recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC), para así, dar inicio hoy 1 de diciembre al vuelo inaugural desde San José hacia Guatemala.

Al respecto, en una reciente entrevista para Forbes Centroamérica, Fernando Naranjo, Gerente General de Volaris Costa Rica, comentó que en Centroamérica no existe una aerolínea bajo el modelo ‘ultra bajo costo’, área donde ellos pretenden posicionarse dentro del mercado, incrementando las oportunidades de negocios, productividad, eficiencia, competitividad, en beneficio de los clientes.

No tenemos todavía una aerolínea de ultra bajo costo como es Volaris. Y nosotros aquí en Costa Rica y en Centroamérica consideramos que tener una aerolínea como Volaris va a permitir a las personas de un país tener tarifas mucho más razonables”, comenta el directivo.

Inicialmente, la aerolínea contará con dos frecuencias diarias que serán operadas con equipo Airbus A320 con una configuración para 179 pasajeros. Gradualmente y para el año 2019, se espera contar con una flota de entre 18 y 22 aeronaves.

El concepto de ultra bajo costo se pretende explorar en los próximos años dentro de la región, un modelo no ofrecido anteriormente que incrementará la competitividad de precios entre las aerolíneas que operan el territorio.

Uno de los principales competidores de Volaris Costa Rica es la recién creada Wingo, filial de Copa Airlines que se ubica bajo el mismo modelo de negocio y que también iniciará operaciones este 1 de diciembre entre el aeropuerto El Dorado, de Colombia hacia Cancún, México.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com