Volaris firma la compra de 80 aviones Airbus, el pedido más grande en la historia de México

Volaris firmó este martes 16 de enero, en una ceremonia realizada en la Residencia Oficial de los Pinos, la adquisición de ochenta aeronaves Airbus A320neo en un acuerdo estimado en 9.300 millones de dólares, la segunda mayor transacción financiera en la historia de la aviación mexicana y el primero en unidades adquiridas.

El acuerdo está comprendido por 46 A320neo y 34 A321neo que deberán ser entregados entre 2022 y 2026, y es parte del Memorando de Entendimiento (MOU) realizando por el fondo Indigo Partners durante el Salón Aeronáutico de Dubái por 430 aeronaves, el mayor en toda la historia de la aviación, y que se redistribuirán para Frontier Airlines, Wizz Air, JetSMART y Volaris, las cuatro aerolíneas del grupo.

La firma se realizó entre el CEO de Volaris, Enrique Beltranena y el Presidente de Airbus para Latinoamérica, Rafael Alonso Guzmán, siendo testimoniado por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, además del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Volaris es un cliente histórico para Airbus en Latinoamérica desde el lanzamiento de sus operaciones en 2006, cuando despegó por primera vez con una flota de cuatro Airbuses. Seis años más tarde, en plena expansión, realizó un pedido firme por 44 aeronaves que siguen siendo entregados y que durante los próximos años, junto con este último pedido, deberá sumar 154 aeronaves, una de las mayores flotas de Airbus de la región.

En exclusiva a Transponder 1200, Rafael Alonso, Presidente de Airbus en Latinoamérica, comentó:

Este es el más grande pedido de aeronaves en la historia de una aerolínea mexicana. En el mercado de Latinoamérica, después de Brasil, México es país de mayor importancia para nosotros. Al día de hoy, cerca de 141 Airbuses operan actualmente en cuatro aerolíneas mexicanas, lo que representa que el 67% de la flota comercial de México es de aeronaves Airbus”.

Durante la presentación, el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, destacó que durante el 2016, inició la incorporación del modelo Airbus A321ceo a su flota. Según él, estos aviones –con una configuración de 220 asientos en clase única- ayudan la aerolínea a reducir el costo unitario dado el número de asientos, y se han convertido en el modelo ideal para operar en un aeropuerto con limitación de slots (horarios de despegue y aterrizajes) como es el caso del Aeropuerto de la Ciudad de México. Beltranena también relevó que este año incorporarán su primer A321neo.

Al hablar sobre el sector aeronáutico mexicano, Peña Nieto recordó el inicio de operaciones de Volaris en 2006 desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, período en el que era gobernador del Estado de México. Además, felicitó a los directivos de Volaris por esta firma y reiteró que durante su administración, el país ha experimentado un crecimiento sin precedentes en el sector aéreo, apalancado principalmente por la inversión en infraestructura aeroportuaria, siendo este pedido un claro ejemplo del crecimiento económico del país y de sus compañías.

Con los recientes pronósticos de crecimiento del transporte aéreo en Latinoamérica y consecuentemente, de una demanda creciente para pilotos y mecánicos, Enrique Beltraneta comentó a Transponder 1200 que la aerolínea ya viene implementando estrategias frente al crecimiento de su flota y de sus demandas, entre las cuales se destaca el Programa Piloto Cadetes. En noviembre, durante una conferencia exclusiva a periodistas latinoamericanos en Toulouse, Airbus pronosticó que en 2035, la región necesitará de 44.400 nuevos pilotos y de 42.500 nuevos mecánicos (haga clic aquí para más detalles).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com