Volaris reporta resultados del segundo trimestre de 2016

Volaris reportó sus resultados financieros para el segundo trimestre del año 2016, destacando una Utilidad Antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciaciones, Amortizaciones y Rentas (UAFIDAR) ajustada de 35%.

Los ingresos operativos totales de 276.6 millones de dólares por el segundo trimestre, lo cual representa un incremento del 25.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Otros ingresos por servicios fueron 71 millones de dólares por el segundo trimestre, representando un incremento del 34.7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Otros ingresos por servicios por pasajero en el segundo trimestre fueron 19.5 millones, aumentando 6.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los gastos operativos por asiento milla disponible (CASM, por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre fueron por 6.4 centavos, un incremento de 5.9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La UAFIDAR ajustada fue de 98 millones en el segundo trimestre, un incremento de 42.1% con respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen UAFIDAR ajustado del 35.5%, representando un crecimiento de margen de 4.3 puntos porcentuales.

La utilidad operativa fue 20.9 millones por el segundo trimestre, con un margen operativo de 7.6%, representando una decremento de 0.9 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior. La utilidad neta del segundo trimestre alcanzó 50.4 millones (0.05 dólares por acción /0.49 por ADS), con un margen neto de 18.2%, representando un incremento de 9.6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó un incremento general en el mercado de pasajeros para las aerolíneas mexicanas de 9.0% por los meses de abril y mayo 2016 con respecto al año anterior. El volumen de pasajeros nacionales incrementó 9.2%, mientras que el internacional creció 8.2%.

En el período, Volaris transportó 3.6 millones de pasajeros, equivalente a un crecimiento del 26.4% comparado con el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros de Volaris (medido en pasajeros milla transportado o RPMs) aumentó 24.0 % por el mismo periodo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com