Volverá NASA a construir aviones experimentales

Por situaciones presupuestales y de interés en otros proyectos, La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), no había puesto sus ojos en la mira en su viejo programa de aeronaves experimentales, los famosos X-Plane.

Que dieron en la década de los 40 principios de los 50 del siglo pasado, equipos que revolucionarían la manera de volar, como por ejemplo, el Bell X-1 o el X-15 uno de los aviones más rápidos del mundo.X-15

En la actualidad la NASA ha desviado su investigación principalmente a laboratorios y túneles de viento, mientras se mantiene en investigación pequeñas aeronaves, incluyendo aviones a escala como el Boeing X-48.

La NASA presentó ante el congreso el pasado 9 de febrero, su presupuesto fiscal 2017, donde se contempla una partida económica para la división de investigación aeronáutica, en total, 790 millones de dólares.

Así también dio un estimado presupuestal a 10 años, donde contempla un recurso económico para financiamiento aeronáutico de mil millones de dólares, un presupuesto muy por debajo de lo que se invertía en la década de 1980.

Para el año 2012, la NASA parecía que estaba a punto de lanzar su nuevo prototipo del proyecto X-Plane, un avión supersónico y ambientalmente responsable, lo que constó 5 años de investigación en laboratorios. Pero debido al desvió de recursos en otras áreas no se concretó el proyecto.

La oficina de investigación de alta velocidad de la NASA, aseguran que con la tecnología actualmente disponible, podrán ser capaces de crear una aeronave con fines civiles que pueda volar a la velocidad del sonido, es decir Mach 1,0.

La NASA va a desarrollar un diseño preliminar para un avión experimental supersónico en el año fiscal 2016, para continuar el próximo año con el desarrollo y construcción del prototipo. Las pruebas de vuelo podrían comenzar en el año 2021.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com