Vuela por primera vez el A330 MRTT de la Fuerza Aérea Francesa

Según explica Airbus Defence and Space completó recientemente con éxito su primer vuelo de con una duración de 3 horas y 25 minutos; los pilotos de prueba informaron que cumplió con todas las expectativas.

Este Airbus A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) bautizado por la Fuerza Aérea como Phénix, es el primero de tres encargados por la Agencia de Adquisiciones de la Defensa Francesa (DGA). Se espera que este primer avión esté listo para su entrega durante el próximo año 2018.

El fabricante explicó que el avión fue modificado en la planta de Gatafe, España, partiendo de un modelo estándar de A330. Los tres aviones prometen una mejora estructural significativa, aerodinámica, reducción de consumo de combustible, aviónica mejorada, así como sofisticados sistemas militares.

La aeronave podrá transportar hasta 272 pasajeros y tendrá la capacidad de configurarse rápidamente para un avión de transporte de evacuación médica. Estará equipado con motores Rolls-Royce Trent 700 y tendrá la habilidad de ser un avión de reabastecimiento de combustible gracias al sistema Airbus Aerial Refueling Boom System (ARBS) instalado en el avión. 

Cincuenta y un A330 MRTT han sido ordenados por ocho naciones de los cuales 28 ya fueron entregados.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com