Vuela por primera vez el segundo T-X de Boeing

El segundo avión Boeing TX realizó su primer vuelo con duración de 1 hora donde los pilotos de pruebas Steven Schmidt del fabricante y Matt Giese de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos validaron los aspectos clave de la aeronave y capacidad de rendimiento.

El equipo será una parte fundamental para la formación de los pilotos de combate, y será construido específicamente para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para el remplazo de la flota de aviones T- 38. La operación de estos equipos está contemplada para el año 2024.

Por su parte Matt Giese de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, comentó:

El avión se vuela exactamente igual que el primer prototipo, y los controles son similares al simulador, cumpliendo todas las expectativas. Las cabinas delanteras y traseras trabajar en conjunto sin problemas y el manejo es superior. Es el avión perfecto para la formación de las futuras generaciones de pilotos de combate “, expresó.

El avión es desarrollado por Boeing y Saab quienes revelaron el diseño en 2016 y lo pusieron el primer prototipo en vuelo por primera vez en diciembre pasado. Está equipado con un motor y dos estabilizadores verticales, asientos en tándem y cuenta con una avanzada cabina que en su conjunto hacen del equipo un elemento ideal para el cambio de flota, misiones y formación.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com