Vuelo 1380 de Southwest: Desgracia (Sin) Suerte

La noticia de hace tan solo unas horas: un Boeing 737-700 de Southwest Airlines experimentó una falla no contenida de motor y sufrió la rotura total del cowling, probablemente a partir del desprendimiento de un álabe de fan del motor izquierdo. Uno o más de los pedazos que se desprendieron impactaron en el fuselaje del avión, rompiendo una ventanilla y despresurizando la cabina.

El avión, que iba del Aeropuerto de La Guardia, en Nueva York a Dallas y realizó un aterrizaje exitoso en Filadelfia. Una pasajero falleció.

No es el primer evento de álabe roto en el año, o de Southwest: ya en 2016 un vuelo tuvo la misma falla, del mismo lado, aterrizando en Pensacola aquella vez.

Las fotos son de por sí sorprendentes. Comparto las que subió Matt Tranchin, pasajero del vuelo, a Twitter. Le ofrecí un asado si alguna vez viene a Argentina. Las cosas que tendrá para contar ese buen señor.

El resto, a esta hora, en este momento, son especulaciones. Lo que siempre hay que destacar es que el motor no explotó. No permitan que los suban a ese tren. El principio físico de lo que le pasa al cowling es el mismo que el de este video:

¿Explota el infeliz que sale despedido? No. Lo mismo pasa con el motor.

La NTSB ya tomó cartas en el asunto y comenzará la investigación. Como en todo evento de este estilo, cualquier cosa que termine con un aterrizaje decente, es un buen final. Esperemos que la persona herida se recupere y que se investiguen a fondo las causas del incidente, para incrementar la seguridad.

El motor es un elemento crítico de la operación aérea, y son varios los casos y las noticias que trataremos al respecto. Aun así, la industria está lo suficientemente madura como para contener estos casos y poder sacar conclusiones que hagan cada vez más seguro volar.

Es un mal año para reencarnar en motor de avión, pero aún así los sigo prefiriendo por sobre cualquier otro medio de transporte. Sin dudar ni un minuto.

Ah, y como siempre: cinturón puesto. Todo el tiempo que sea posible. Sieeempre.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com