Con vuelos a Costa Rica, LATAM Airlines aterriza en Centroamérica

LATAM Airlines aterrizó por primera vez en Centroamérica este martes 2 de enero con la inauguración de tres vuelos semanales entre la capital peruana Lima y San José, operados por el brazo peruano del más grande grupo aeronáutico de Latinoamérica. A partir de marzo, la ruta ganará una nueva frecuencia.

El vuelo será operado cada martes, viernes y domingos con equipos Airbus A319, configurados con 144 asientos en clase única, lo que se traduce en una oferta de 432 asientos semanales para cada tramo hasta marzo, cuando una cuarta frecuencia semanal cada sábado será agregada, elevando esta oferta a 576 semanales o a una media mensual de aproximadamente 2.304 asientos. Al final de este año, según la aerolínea, se ofrecerá un total de 66.144 asientos en la ruta.

Así, el vuelo LA2408 despegará del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 13:05LT (GMT-5), aterrizando en la capital costarricense a las 15:55LT (GMT-6). De regreso, el vuelo LA2409 despegará del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a las 17:15LT, aterrizando en la capital peruana a las 22:05LT. El vuelo tiene una duración aproximada de 3 horas y 50 minutos.

Vuelo De A Salida Llegada Días
LA2408 Lima (LIM) San José (SJO) 13:05 15:55 Martes, viernes y domingos
LA2409 San José (SJO) Lima (LIM) 17:15 22:05 Martes, viernes y domingos

Los horarios de ida y vuelta permiten conexión inmediata para pasajeros desde y hacia Santiago de Chile, Buenos Aires, Mendoza, San Pablo, Rosario, Salta, Tucumán, Córdoba, La Paz, Antofagasta, Santa Cruz, Montevideo y Asunció operados por las filiales chilena, argentina, brasileña y peruana de LATAM Airlines.

Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines, comentó:

Esta nueva ruta es una excelente noticia para el turismo y la conectividad de Latinoamérica, que fortalece nuestra red única de destinos. Costa Rica es un destino mundialmente reconocido por su naturaleza y actividades al aire libre, y nuestros pasajeros de toda la región podrán conectar a este destino a través de nuestro centro de operación en Lima”.

Como destaca Cueto, esta fue la primera de veinticuatro nuevas rutas que ya fueron anunciadas por LATAM Airlines para este año, incluyendo Boston, Las Vegas, Roma y Lisboa, lo que señala una fuerte expansión doméstica, internacional regional y de largo recorrido después de años seguidos de contracción y pérdidas financieras derivadas principalmente de la crisis económica en Brasil.

Foto: Rafael Luiz Canossa/Wikipedia

Deja tu comentario.
Erick Cerqueira :Un joven soñador, tal vez piloto comercial. Enamorado de la aviación desde mi nacimiento, dedico parte de mi vida a esa pasión. En las horas libres, spotter. En breve, bachiller en Relaciones Internacionales por la Universidad Federal de Sergipe (UFS) en Brasil.